27 dic. 2013

V listas del año #I: Cómics

Se acaba el año, y con esto llegan las interminables listas de cosas del año que termina. ¿Os he dicho que me encantan las listas? Pues lo digo ahora. Pero no os preocupéis, ninguna lista tendrá más de 5 elementos y solo planeo subir 5 listas porque inconscientemente estoy esperando a que alguien haga alguna rima estúpida.

Bueno, aquí va la primera: Cómics.



*Nota importante: Ninguna de estas cosas tiene por qué ser del año 2013 (de hecho, ninguna lo es); esto son listas totalmente subjetivas sobre las cosas que yo; todopoderosa dueña de este blog, haya visto/leído/lo que sea durante este año.

I. Little Things, de Jeffrey Brown. He de admitir que leer libros autobiográficos de este autor es un poco trampa, porque de antemano ya sé que me van a gustar. En cualquier caso, de este me gustó leer historias-no-de-exnovias y ver la evolución del dibujo del autor desde Clumsy.

II. Los Años Dulces, de Hiromi Kawakami Jiro Taniguchi. Ay, quién te pudiera leer en versión original, pero me temo que mi japonés está a años luz de eso. Aún así, me gustó bastante y disfruté mucho tanto con la historia de amor como con las detalladas descripciones de lo que comen los protagonistas.

III. Castillo de Arena, de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters. Esta genial historia surrealista ha estado en mi piso durante la friolera de dos años, y solo he tenido la decencia de leerlo cuando ya tenía que devolverlo a su dueño. ERROR. Castillo de Arena es para comprarlo, tenerlo, abrirlo, leerlo y admirarlo cada dos meses. Frederik Peeters, cásese conmigo.

IV. El Hematocrítico de Arte de El Hematocrítico. VALE, lo sé. No es un cómic, sino un tumblr. Pero qué tumblr. De hecho, he tenido dudas de si incluirlo o no en la lista, pero las otras opciones eran repetir autor y me reí tanto con esto que... Bueno mira, sea lo que sea, es maravilloso, especialmente si te gustan la Historia del Arte y los chistes malos el fino humor de twitter.

V. NonNonba, de Shigeru Mizuki. Fue una grata sorpresa para mí ya que no conocía de nada al autor (que dicho sea de paso, es famosísimo en todo el mundo). Trata sobre los recuerdos infantiles del autor, que en ocasiones se entremezclan con las historias que le cuenta NonNonba, una señora que vive temporalmente con la familia, y no doy muchos más detalles porque no le hago justicia.

¿Os los habéis leído? ¿Me recomendáis alguno para 2014?

1 comentario:

  1. Curiosamente he leído cosas de todos los autores, pero no estas obras (salvo el que ya sabes que sí). Como creo que no has leído nada de Tezuka y ya te vale, échale un ojo a Adolf o mejor, El Árbol que da Sombra. Y acábate Sandman, anda.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...