27 mar 2015

V de Viernes #12: La pesadilla continúa.

El viernes pasado, mientras publicaba esta tira, pensé que entre tanto dibujo y tanta foto estaba empezando a echar de menos la sección V de Viernes, ya que de momento es el único espacio en este blog donde no todo lo que subo es mío. Y tras darle a publicar y seguir dándole vueltas al tema, me encuentro con un comentario de The Nebulose Girl (cuyo blog os recomiendo) preguntando que para cuándo otro V de Viernes. Chapeau. Señal divina. En fin, hagámoslo.


I. Estos sellos de madera artesanales de la India que compré en Jaipur en mi reciente visita (si me seguís aquí o aquí ya sabíais lo de mi viaje, pero de todas formas hablaré de ello en el futuro). 
Me encantan los sellos, me encantan los gatos, me encanta la artesanía pero odio mi moqueta.
 II. ¿Recordáis a Cooper, el gato fotógrafo? Es básicamente un gato de Seattle con una camarita atada al collar que hace fotos periódicamente gracias a la cual podemos seguir su vida. Y nos encanta. Claro que nos encanta. Llevo años queriendo hacer algo así con Muwi (¿y qué dueño de gato no querría?) y, aunque había otras opciones menos atractivas, parece que al fin mis plegarias han sido escuchadas gracias a la Catstacam; una cámara colgada del collar de tu gato que hace fotos cada 5 minutos y directamente sube a Instagram las andanzas de tu gato cuando detecta una red wifi. 
Es de Whiskas y el artículo lo vi aquí.
III. El Benebalm de benefit. Como todo el mundo en internet, soy bastante fan de la marca Benefit, sus diseños bonitos, sus productos y su todo. Especialmente del Benetint. Pues bien, creo que tengo un nuevo favorito. Discretillo y nutritivo, evita que se te corten los labios cuando vives en un sitio donde a finales de marzo todavía está todo cubierto de nieve...
Lo venden en Sephora, por internet...

 IV. Tengo un problema últimamente y es que no puedo dejar de hacerme tostadas de aguacate. En serio, son adictivas. Mis dos recetas favoritas son: (a la izquierda) aguacate maduro con aceite de oliva, sal y mucha pimienta de cayena y (a la derecha) con albahaca, rodajas de tomate, aceite de oliva, sal y vinagre de módena. Hacedlo, en serio. Sorprendente como algo tan sencillo puede estar tan sumamente bueno. 
Créditos fotográficos y recetísticos aquí y aquí.
IV. Y por último, los fantásticos retratos y trabajos de Oh Myself. Oh Myself son dos diseñadores y amigos míos (Alberto y Sabina) que hace un año se embarcaron en la aventura de hacer estos preciosos retratos personalizados. Además, ¡ahora están de viaje por toda España intercambiando transporte y alojamiento por sus preciosas creaciones! ¡Aprovéchate!
Para más información sobre sus creaciones, ¡echa un ojo a su página de Facebook!


Eso ha sido todo esta semana, ¡nos vemos pronto! 

24 mar 2015

De pizza, silogismos y continuidad creativa.



Las falacias son fáciles y divertidas, aunque no tanto como la pizza.


Vale. Doy por hecho que habéis visto la fecha del dibujo. A veces me pasa que como no escanee y termine la tira rápidamente (y esto es aplicable a cualquier cosa que haga), en seguida me canso de ella, me parece fea y la abandono en alguna carpeta.

Desde aquí insisto en que esto es una mala práctica que acabará haciendo que odiéis (todavía más) escanear cómics o procesar fotos. Mi consejo es que en cuanto tengáis una o dos cosas (fotos, dibujos, textos o lo que os dé la gana hacer) que os gusten, os pongáis y lo terminéis. Terminar cosas te proporciona una sensación fantástica, siempre y cuando no tengas que terminar cientos de ellas a la vez.

Quizá en unos meses no te guste aquello que terminaste, quizá te dé vergüenza y hasta quieras borrarlo. Eh, todos hemos estado ahí. Piensa que al menos hiciste algo. Si funcionas como yo, o simplemente tienes conexión a internet, es fácil que nada de lo que hagas te satisfaga lo suficiente, pero con el tiempo he descubierto que esperar a poder hacer aquello que realmente queremos es una estupidez. Tienes que probar y hacer cosas malas para poder hacer cosas buenas. Lo valiente aquí es seguir haciendo cosas y no pararte «porque es imposible crear acorde a tus expectativas».

Bueno, pues eso ha sido mi consejo gratuito. Eso y que comáis pizza siempre que podáis.

Tranquilos, que no me voy a transformar en Mr. Wonderful.



20 mar 2015

¿Cansada de perderlo todo?

Haz clic para ampliar.

Es un hecho que la teletienda siempre sabe cuáles son tus problemas y cuál es la solución más absurda y estrambótica para ellos, así que, ¿por qué iba yo a ser menos que ellos?

Iba a decir que recuerdo con melancolía aquellos tiempos en los que salía a la calle sin miedo a perder nada, pero salvo que tengas 8 años y vayas con tu madre, el temor a perder las llaves siempre estará ahí. 

Tinta a mano, y color digital o digicual (no pienso dejar de hacer ese chiste jamás).

*Os recuerdo que voy subiendo muchos dibujos a mi nueva cuenta en Instagram que podéis seguir si consideráis oportuno. Y si no, también. También subí, por cierto, esta misma tira antes de escanear y darle color.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...